La mejor preparación GMAT PREP +
admisión al MBA

Diseñamos un pograma que te permitiera avanzar a tu propio ritmo con preparación GMAT y consejos acerca de todo el proceso de postulación a MBAs en el extranjero.

material de práctica

Material de práctica

Practica con 1000+ ejercicios en nuestra plataforma.

exámenes simulacro GMAT

Exámenes Simulacro

Completa 4 exámenes simulacro durante tu preparación GMAT.

profesores egresados de Harvard

Profesores egresados de Harvard

Todos nuestros profesores son expertos en el examen GMAT con percentiles 90%+

ensayo personal

Revisión de tu ensayo

Te damos retroalimentación con tu ensayo personal de admisión.

Asesoría en Admisiones

Asesoría en admisiones

Te compartimos consejos sobre como postular a un MBA en el extranjero.

orientacion de becas

Orientación de becas y financiamiento

Te guiamos por el proceso de aplicar a becas y obtener financiamiento.

Estudiante admitido en MIT con preparación Forever Smart

Andrés Campero

Estudiantes que nos recomiendan

Admitido a MIT en Inteligencia Artificial y Neurociencia

"Definitivamente recomendaría los cursos de preparación de Forever Smart. Mi meta era entrar al MIT al grupo donde estoy, me lo propuse y entregué mi ser a eso. Tuve que dedicarle tiempo y trabajé duro preparándome. Intenté por muchos caminos. Viendo atras, logré cumplir mi meta y definitivamente valió la pena."

Te enseñamos las estrategias más importantes en nuestro curso de preparación GMAT PREP

Por medio de ejercicios y explicaciones que van aumentando en dificultad, desarrollarás la agilidad para contestar problemas bajo presión en las 4 secciones del GMAT. A diferencia de otros programas, en nuestro curso GMAT PREP te apoyaremos también a crear un perfil de admisiones interesante para los mejores MBAs.

  • Escritura analítica: Aprenderás cómo analizar un argumento con sus premisas y conclusión. Desarrollarás la habilidad para escribir un ensayo bajo presión.
  • Razonamiento Cuantitativo: Desarrollarás la habilidad para contestar problemas de aritmética, álgebra, geometría y estadística básica. Te enseñaremos estrategias para resolver las preguntas de data sufficiency del GMAT.
  • Razonamiento Verbal: Aprenderás cómo resolver preguntas de comprensión lectora, razonamiento crítico y corrección gramatical. Desarrollarás la habilidad para analizar textos largos y cortos en el examen.
  • Razonamiento Integrado: Te enseñaremos cómo interpretar la información de los distintos gráficos y tablas que pueden aparecer en el examen GMAT. Desarrollarás la habilidad para analizar información de distintas fuentes.

6 cosas que deberías de saber sobre el examen GMAT

  • Un puntaje alto en el GMAT es uno de los factores más importantes para ser admitido en un MBA.
  • El examen dura 3 horas con 7 minutos y está compuesto por cuatro secciones: escritura analítica, razonamiento cuantitativo, razonamiento integrado y razonamiento verbal.
  • El puntaje de escritura analítica se mide de 0 - 6, razonamiento integrado se mide de 1 - 8 y razonamiento cuantitativo y razonamiento verbal se miden en una escala de 200-800.
  • El examen es adaptivo. Esto quiere decir que la dificultad de las preguntas aumentará conforme contestes preguntas de forma correcta.
  • En promedio, tienes 2 minutos para contestar cada problema de razonamiento cuantitativo.
  • Puedes tomar el examen hasta 5 veces por año con 16 días entre cada examen.
Inscríbete a GMAT PREP
Cosas que deberías de saber sobre el GMAT

Artículos sobre el GMAT

Preparación GMAT

GRE vs GMAT: 7 diferencias importantes

Si vas a aplicar a un MBA, probablemente te estés preguntando con cuál examen debes explicar: GRE o GMAT. En este artículo, te explicamos las 7 diferencias importantes entre el GRE y el GMAT.


Leer más

Estudiar en el extranjero

6 consejos para estudiar en el extranjero (y cómo te cambia la vida)

Uno de los retos más difíciles de postular a un programa en el extranjero es precisamente que la idea parece tan lejana. En este artículo te compartimos 6 consejos importantes para postular a una universidad en el extranjero.


Leer más

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el curso de preparación GMAT PREP?

La vigencia del curso GRE es de 6 meses, por lo que podrás acceder a todo el material de práctica y consejos de aplicación durante este tiempo. Las clases en vivo se imparten durante 7 semanas. Recomendamos seguir reforzando las estrategias más importantes del examen en nuestra plataforma incluso después de que hayan completado las clases. Si necesitas más tiempo, podemos extenderte este plazo bajo una tarifa mínima.

¿Cómo es la dinámica de las clases?

Las clases son muy dinámicas. Cada profesor se especializa en una sección del examen, la cual incluye teoría y práctica. Por medio de ejercicios bajo presión, aprenderás las estrategias y conceptos más importantes del examen. En cualquier momento puedes participar en clase y compartir tu solución con tus compañeros de clase.

Si el MBA que me interesa acepta GRE y GMAT, ¿cuál debería de elegir?

Ambos exámenes se usan como un criterio de admisión a posgrados en Estados Unidos, Canadá y varios países en Europa. Algunos de los programas enfocados en administración, finanzas y negocios le dan preferencia al examen GMAT. Sin embargo, varios de los mejores MBAs ahora aceptan de forma equitativa los puntajes oficiales de GRE o GMAT. Si tu universidad tiene una preferencia sobre un examen, lo dirá de forma explícita en la página de requisitos de admisión. Si tienes la opción de hacer ambos exámenes, lo más importante es seleccionar el examen en el que tengas mayor probabilidad de obtener un puntaje competitivo. Para esto, te recomendamos agendar con nosotors un examen simulacro GRE y GMAT y decidir basado en tus puntajes. Puedes leer más acerca de la diferencia entre el GRE y GMAT en nuestro artículo de blog: GRE vs GMAT

¿Si necesito asesoría personalizada postulando a un MBA, qué me recomiendan?

Nuestros cursos de preparación están diseñados para ofrecerte no sólo preparación para el examen, sino también estrategiales útiles sobre el proceso de admisiones. Si en tu caso sientes que te beneficiaría atención más personalizada en todo tu proceso de postulación a un MBA y apoyo con los ensayos, contáctanos para aprender más acerca de nuestro programa de Asesoría Personalizada.

¿Durante los cursos tendré la oportunidad de hacer networking con otros estudiantes?

¡Sí! Creemos fuertemente en el valor agregado de hacer conexiones con otras personas que están aplicando a programas parecidos y pueden apoyarte en el proceso de admisiones. Durante las clases, tendrás oportunidades para conocer a los otros estudiantes y compartir consejos acerca de todo el proceso de estudiar en el extranjero.

¿Cuál es la ventaja de tomar un curso de preparación en línea?

En una clase presencial, si no puedes asistir un día de pierdes un bloque muy importante del curso. En nuestros cursos, te puedes conectar desde la comodidad de casa o estudio. Todas nuestras clases se graban, por lo que si por cualquier razón no puedes asistir a una clase, te damos acceso a la grabación de la clase. Muchos estudios demuestran los beneficios de poder revisar el material más de una vez para procesar mejor la información. Además de las clases online en vivo, tenemos mucho material que podrás completar a tu propio ritmo por medio de nuestra plataforma.

¿Dónde puedo tomar el examen GMAT?

El examen GMAT se administra en centros oficiales (GMAT test centers) en varios países del mundo. Para registrarte para el examen, tendrás que usar la página oficial del GMAT. Si bien existen varios lugares que administran el examen, hay cupo limitado. Muchas personas se registran para el examen con poco tiempo de anticipación y tienen que acudir a otras ciudades porque no encuentran disponibilidad en su propia ciudad.